Jornada Profesional de Biomasa de Cataluña

JornadaBiomassa2016_BannerWeb-01


La Jornada Profesional de Biomasa de Cataluña se celebrará este año en el Edificio El Sucre de Vic el día 18 de febrero de 2016 y va dirigida a técnicos y concejales de Ayuntamientos y profesionales del sector privado, junto con una exposición con ejemplos de instalaciones públicas que funcionan con Biomasa.

En los últimos años, el uso de la biomasa se está implantando en nuestro país como recurso energético viable y renovable. Pero ¿en qué caso este uso es óptimo y viable? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de sacar adelante una instalación? ¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles? En esta jornada profesional intentaremos dar respuesta a estos interrogantes.

La jornada se dividirá en dos grandes bloques: por la mañana se abordarán experiencias en el ámbito de instalaciones municipales y por la tarde se tratarán las que hacen referencia a instalaciones industriales.

Durante la mañana, en el Auditorio Marià Vila d’Abadal del edificio El Sucre, expertos del sector aportarán datos sobre la situación actual de la biomasa. Se trabajarán aspectos claves a partir de la experiencia acumulada en los últimos años por parte de las Diputaciones de Barcelona y Girona, así como la Agencia Local de la Energía de Osona, y habrá una vertiente muy práctica con ejemplos de instalaciones en funcionamiento.

La jornada de la tarde, organizada por el Clúster de la Biomasa de Cataluña, será en la sala Coll Bardolet y se centrará en casos de éxito en la industria catalana a partir de esta fuente de energía. Se contará con la presencia de empresas con gran experiencia en el sector para tratar sobre las ventajas en el uso de la biomasa para aplicaciones térmicas en diferentes tipologías de industria y su potencial como recurso autóctono, renovable y económicamente competitivo.


 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació en el nostre Lloc Web. Si continua navegant, vostè està acceptant el seu ús. Podeu obtenir més informació a la nostra Política de cookies.