1os Premios Biomasa de Cataluña 2017

Los 1os Premios Biomasa Cataluña, creados por el Clúster de Biomasa, se otorgaron ayer jueves, en el marco de la Feria de Biomasa de Cataluña. Su objetivo es el reconocimiento de empresas, entidades públicas y privadas, y entes locales que hayan llevado a cabo proyectos o actuaciones remarcables en el uso y / o fomento sostenible de la energía de la biomasa en Cataluña. Los ganadores de esta primera edición son:

PREMIO MEJOR PROYECTO EN EL SECTOR PUBLICO

BeEnerGi

Asesoramiento de los municipios de las comarcas de Girona para llevar a cabo inversiones en energía sostenible (redes de calor y calderas de biomasa).

 

PREMIO EMPRENEDIMIENTO Y EMPLEO

Imartec Energia S.L.

Soluciones de ahorro energético, ingeniería, mantenimiento, financiación y suministro de bio-combustibles. Innovación tecnológica sostenible.

 

PREMIO MEJOR PROYECTE FINAL DE GRADO O MASTER

David Aguilà i Moleon, graduado por la Universidad de Lleida

Estudio de viabilidad para la instalación de un district heating en el municipio de Fígols (Alt Urgell). Análisis económico-ambiental.

 

PREMIO MEJOR ACTUACIÓN EN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Grup Leader Ripollès

Impulsión de la sostenibilidad en el modelo de desarrollo de los territorios rurales catalanes, basándose en el ahorro y eficiencia energética y en la promoción de energías renovables.

 

PREMIO MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Universitat Autònoma de Barcelona

Proyecto de investigación de transferencia tecnológica para dar valor añadido a los productos forestales y subproductos del corcho.

 

MENCIÓN ESPECIAL

Marc Palom Agustí, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Diseño y rehabilitación de las instalaciones de ACS y calefacción de una residencia geriátrica mediante una instalación de energía solar térmica y biomasa.

 

Han quedado desiertas las categorías de Mejor Actuación en el Ámbito de la Gestión Agro-Forestal Sostenible y Mejor Proyecto en el sector Privado

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació en el nostre Lloc Web. Si continua navegant, vostè està acceptant el seu ús. Podeu obtenir més informació a la nostra Política de cookies.