Formación para Escuelas

JORNADA CENTROS FORMATIVOS: DEL BOSQUE A LA CALDERA

· Días de la jornada: jueves 23 de febrero y viernes 24 de febrerp
· Horario: de 11:00h a 13:00h
· Lugar: Sala VIT
 
Objetivo de la jornada:

El objetivo de la jornada es acercar a los alumnos de los centros formativos con especialidad en estudios forestales a diferentes conceptos sobre el sector de la biomasa forestal.
En el curso de la jornada se tratarán aspectos relacionados con la gestión forestal, la situación actual del mercado de la biomasa en Cataluña y los tipos y características de las instalaciones.

 Desarrollo de la jornada:

11:00h a 11:15h: Trabajos forestales para la obtención de madera con destino energético. Situación actual del mercado de la biomasa en Cataluña. A cargo de Francesca Famadas (Centro de la Propiedad Forestal).

11:15h a 11:30h: Procesos de secado y almacenamiento de la astilla. Estándares y controles de calidad. A cargo de Pere Navarro (Centro Tecnológico y Forestal de Cataluña).

11:30h a 11:45h: Tipos y características técnicas de las instalaciones. Casos prácticos en Cataluña. A cargo de Gil Salvans (Agencia Local de la Energía de Osona).

11:45h a 12:00h: Turno abierto de preguntas.

12:00h a 12:10h: Caso Caso práctico de aprovechamiento de la biomasa en una finca agro forestal. A cargo de Gerard Soler, finca El Perich (Rajadell).

12:15h a 13:00h: Visita Visita guiada a la Feria de Biomasa acompañados por Ferran Garrigosa, gerente del Cluster de la Biomasa de Cataluña.
 
 Para más información: fires@vic.cat

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació en el nostre Lloc Web. Si continua navegant, vostè està acceptant el seu ús. Podeu obtenir més informació a la nostra Política de cookies.